sábado, 3 de diciembre de 2011

Paseo hasta Ulaca

Nos apetecía salir al campo a realizar senderismo pero el tiempo no acompañaba, y por este motivo nos acercamos hasta villaviciosa y subimos hasta el Castro de Ulaca.

Como es un recorrido fácil y corto, conseguimos que Luis se arrancase y finalmente los cuatro (Alicia, Chus, Luis y Carlos) pasamos la mañana yendo hasta el Castro, tirandonos una fotos y finalmente regresando a Villaviciosa.

El recorrido para subir hasta el castro se inicia en Villaviciosa, tomamos el camino rural que hay al lado izquierdo de la iglesia y progresamos por él aproximadamente durante 400 m, una vez pasado el primer repecho y las dos o tres primeras curvas, nos encontramos una puerta al lado izquierdo del camino para el paso de ganado, cruzaremos la puerta y a partir de aquí hasta llegar al castro progresaremos por un sendero señalizado por hitos pintados de verde en la parte de arriba.
Puerta de acceso al sendero
Acceso al Castro de Ulaca
Sendero al Castro

Una vez que llegamos al Castro de Ulaca, pasamos un rato disfrutando de los paisajes e inmortalizando la jornada haciéndonos una fotos.

Altar

Si bien el camino que lleva al castro es siempre ascendente, no tiene grandes dificultades puesto que no hay grandes repechos y la distancia es inferior a los dos kilómetros.

Datos técnicos de la ruta realizada:
Recorrido: Aproximadamente 4 km. (partiendo desde Villaviciosa)
Tipo de recorrido ida y vuelta. La ida siempre ascendente y el regreso descendente
Tiempo para realizarla: 1:30 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario