miércoles, 10 de septiembre de 2014

Senderismo en el Parque Natural de la Serra Gelada.

Aprovechando que estamos en Benidorm decidimos acercarnos hasta la Serra Gelada para realiza senderismo en ella.
  

El recorrido lo iniciamos en la entrada al parque natural de la Serra Gelada en L'Albir, desde este punto subimos hasta las antenas para después descender por el acantilado hasta el faro y regresar al aparcamiento por la carretera.
  

Una vez que llegamos al aparcamiento preparamos las mochilas nos damos crema protectora y en la caseta de información que hay en la entrada nos facilitan información de cómo realizar la ruta.

Iniciamos el recorrido por la carretera que lleva al faro y aproximadamente a 400 metros cogemos el sendero que lleva hasta las antenas. el tramo discurre entre el arbolado típico mediterráneo eso si es muy exigente puesto que en un 1 km se asciende 375 m.
 

Una vez que llegamos a las antenas aprovechamos unos minutos para hacernos fotografias con los paisajes de postal que nos da el entorno.
 

Para descender hasta el faro decidimos ir por la zona del Cantalar, lo que es lo mismo descendimos por el acantilado hasta la Coba del Bou.
 

Desde la Coba del Bou hasta el Faro del L'Albir continuamos el recorrido junto al acantilado. Se alguien quiere bajar desde las antenas hasta el Faro, es importante tener en cuenta que es complicado puesto que se desciende en un terreno poco estable y se pueden tener caídas peligrosas, este recorrido no es recomendable realizarlo con niños o personas con miedo a la altura.
      
 
 

Una vez en el faro damos por finalizado el tramo complicado y desde el faro hasta el aparcamiento regresamos por el Cami Vell del Far. Este tramo es muy sencillo puesto que esta asfaltado.
 

Una vez llegamos a la entrada del parque damos por finalizado el recorrido.

Datos técnicos de la ruta realizada:
Recorrido:                      6,30 Km.
Tipo de recorrido:          Circular.
Desnivel:                       +375 m.
Desnivel acumulado:      +470 m, -470 m
Tiempo para realizarla:   3:00 horas.
Información en Wikiloc:  Mapa y Track

No hay comentarios:

Publicar un comentario